Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:30

EL FILME TIENE SEIS NOMINACIONES A LOS GLOBOS DE ORO

“Marriage Story” supera a Scorsese y Tarantino

La cinta dirigida por Baumbach dejó atrás los cinco “llamados” de las películas “The Irishman” y “Once Upon a Time in Hollywood”.
“Marriage Story” supera a Scorsese y Tarantino

La romántica “Marriage Story”, dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, se impuso este lunes a las cintas de Quentin Tarantino y Martin Scorsese en las nominaciones a la 77 edición de los Globos de Oro.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció sus candidatos a los galardones que marcan la apertura de la temporada de premios, ante los que la española “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar, sumó dos candidaturas a mejor cinta en lengua extrajera y a mejor actor dramático para su protagonista Antonio Banderas.

 “Marriage Story” tuvo seis nominaciones y se impuso a “The Irishman”, de Scorsese, y “Once Upon a Time in Hollywood”, de Tarantino, que recibieron cinco candidaturas cada una a pesar de que partían como las grandes favoritas.

Detrás del podio, empatadas en cuarta posición, quedaron “Joker”, la polémica cinta protagonizada por Joaquín Phoenix, y “The Two Popes”, con cuatro nominaciones cada una.

Lo cierto es que la victoria de “Marriage Story” en las nominaciones no pilla por sorpresa a la crítica de Hollywood, pues a pesar de haber contado con menos promoción que sus dos grandes contrincantes, desde sus primeras proyecciones los comentarios positivos han convertido a esta cinta de Netflix en el filme del que todo el mundo habla.

Contra “Marriage Story” y “The Irishman”, en mejor cinta dramática, competirán “1917”, “Joker” y “The Two Popes”.

Por su parte, “Once Upon a Time in Hollywood” se batirá por ser la mejor comedia o musical contra “Dolemite is my Name”, “Jojo Rabbit”, “Knives Out”, además de “Rocketman”.

 El apartado de mejor dirección queda ocupado por nombres consagrados de la industria cinematográfica como Scorsese, Tarantino, Sam Mendes por “1917” (responsable de la oscarizada “American Beauty”), Todd Phillips con “Joker”, que lucharán por el Globo dorado contra el surcoreano Bong Joon Ho y el fenómeno del filme “Parasite”.