Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 23:46

Mario Vargas Llosa confiesa que fue abusado por un religioso a sus 12 años en Perú

El escritor peruano Mario Vargas Llosa. EFE
El escritor peruano Mario Vargas Llosa. EFE
Mario Vargas Llosa confiesa que fue abusado por un religioso a sus 12 años en Perú

El escritor peruano y nobel de literatura de 2010 Mario Vargas Llosa confesó que fue abusado a sus doce años por parte de un religioso en el colegio La Salle de Lima, Perú, lugar donde estudio, informó El Tiempo.

Según el escritor, uno de los hermanos del colegio lo llevó a una habitación en donde le mostró revistas pornográficas y lo tocó a la altura de la bragueta. Vargas develó este hecho en una entrevista en la Feria Virtual del Libro de Cajamarca.

"El colegio estaba vacío y este hermano me llevó al quinto piso, donde no podíamos entrar los estudiantes del colegio porque era donde tenían los hermanos sus cuartos. Me acuerdo que este hermano, que estaba muy nervioso, muy colorado, sacó de pronto de su cuarto unas revistas mexicanas que se llamaban Vea, que eran de desnudos, de bailarinas. Así me dejó completamente desconcertado", señaló Vargas Llosa.

El reconocido escritor relató que inmediatamente se dio el hecho solo pudo llorar y alejarse del lugar. "Yo me eché a llorar y a  gritar. Entonces el hermano me abrió la puerta, me dejó salir. Me dijo 'cálmate'".

El escritor indicó que a raíz de este hecho él, quien fue muy católico en sus inicios escolares, perdió interés en la religión.