Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:18

"Marcelino pan y vino" cobra vida con El Sótano Teatro

Afiche de la obra "Marcelino pan y vino". SÓTANO TEATRO
Afiche de la obra "Marcelino pan y vino". SÓTANO TEATRO
"Marcelino pan y vino" cobra vida con El Sótano Teatro

Después de un largo receso a causa de la pandemia, la compañía escénica El Sótano vuelve a las tablas, iniciando la temporada con una adaptación para teatro del clásico infantil "Marcelino pan y vino", además de una versión especial del cuento de hadas "Hansel y Gretel". 

Se han programado tres funciones para hoy martes 28 de junio, miércoles 29 y jueves 30; todas ellas a las 19:00 en el teatro Adela Zamudio (avenida Heroínas casi 25 de Mayo). Las entradas tienen un precio de 30 bolivianos y se pueden adquirir en el mismo teatro o de manera anticipada, comunicándose al 65338586.

La obra ha sido adaptada por Paolo Bosco, quien tomó la popular historia de un huérfano que un día ofreció un trozo de pan a un Cristo macilento y que después cobra vida para reflexionar al niño travieso, pero de buen corazón. El libro, publicado originalmente en 1953, ha dado vuelta al mundo con decenas de traducciones y por mucho tiempo fue el texto en español más traducido del siglo XX. 

Participan de esta versión los actores Vanessa Santos, Ángelo Bosco, Felipe Pan Kai, Daniel Dorado, Jorge Fernández, Andrés Mayan, Harold Cossio, Adrián Muñoz, Damián Rodríguez y Aisha Rodríguez. 

Con la adquisición de las entradas, el espectador recibirá un café, un jugo o un refresco de cortesía.