Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 14:40

Lupita Nyong’o presidirá el jurado de Berlinale

Lupita Nyong'o presidirá el jurado de la Berlinale./ INFOBAE
Lupita Nyong'o presidirá el jurado de la Berlinale./ INFOBAE
Lupita Nyong’o presidirá el jurado de Berlinale

La oscarizada actriz, realizadora, productora y autora mexicano-keniana Lupita Nyong´o presidirá el jurado internacional en la 74 edición de la Berlinale, que arrancará el 15 de febrero próximo. “Lupita Nyong’o encarna lo que amamos del cine: versatilidad a la hora de abarcar diferentes proyectos, el dirigirse a diferentes púbicos y, al mismo tiempo, una consistencia claramente visible en sus papeles, por muy diferentes que sean”, afirmaron Mariëtte Rissenbeek y Carlo Chatrian, en un comunicado.

Los codirectores de la Berlinale se mostraron “felices y orgullosos” de que Nyong’o haya aceptado su invitación para presidir el jurado de la 74 Berlinale. “Me siento profundamente honrada de haber sido nombrada presidenta del jurado internacional del Festival Internacional de Cine de Berlín. Estoy deseando celebrar y reconocer el extraordinario trabajo de cineastas de todo el mundo”, dijo Nyong’o por su parte.

TRAYECTORIA 

Nyong’o, de padres kenianos y nacida en México, estudió cine y teatro en el Hampshire College de Estados Unidos y trabajó inicialmente en varias producciones cinematográficas en ese país. De vuelta en Kenia, en 2009 produjo su primera película, "In My Genes", que también dirigió y escribió.