Llega a cines estreno del filme nacional ‘La desaparición de Helena’

Póster promocional de la película ‘La desaparición de Helena’ (i). Escena del filme nacional de misterio (d)./ RRSS, CINEMARK BOLIVIA - CINEMARK BOLIVIA
El thriller de Mirko Álvarez que trata de la desaparición misteriosa de una joven en Santa Cruz por una posible abducción extraterrestre se proyecta desde este 16 de enero. 

Este 16 de enero se estrena en el país el thriller boliviano de misterio ‘La desaparición de Helena’, una cinta que investiga la anormal desaparición de una joven en Santa Cruz de la Sierra desde un formato de falso documental que se desarrolla a través de entrevistas con familiares, amigos y testigos, intercalados con escenas que recrean los momentos previos a la desaparición de la joven. En Cochabamba, esta película se proyecta en SkyBox Cinemas.  

Dirigida por Mirko Álvarez y protagonizada por Mey Bianchi, Mosiah López, Stefani Issa y Frederick Kelley, la película fue realizada de manera independiente y con un presupuesto limitado en un tiempo récord de 21 días en distintas locaciones de la capital cruceña del país, gracias al  apoyo de distintas instituciones locales, universitarias y privadas.   

SINOPSIS

Los youtubers de misterio María Mita (Mey Bianchi) y Mario Meneses (Mosiah López) arriban a Santa Cruz para realizar un documental sobre la desaparición misteriosa de Helena Hernández (Stefani Issa), una joven lugareña de la cual se habla y especula que las circunstancias de su extraña desaparición fueron sobrenaturales y están relacionadas a una posible abducción extraterrestre.  

La aventura de los protagonistas de rodar este documental se transforma de  pronto en una pesadilla tras que descubren pistas que ponen en peligro su propia integridad que los hace enfrentar una situación que nunca imaginaron, pero que a la vez los reta a explorar límites desconocidos para llegar a la verdad.   

REPARTO

  Mey Bianchi es una actriz formada en teatro y audiovisual que a lo largo de su carrera como actriz y productora trabajó junto a distintos directores de Latinoamérica y Europa y en más de 20 obras de teatro a nivel nacional. Dentro de sus últimos trabajo, se encuentra su participación protagónica en las películas ‘Chicas bien’ (2022) y ‘La Lengua Desnuda’ (2024).   

Mosiah López es un actor y productor de medios audiovisuales y teatro que participó de diversas producciones como cortometrajes para plataformas digitales, spots publicitarios, sketches de comedia para show de televisión, entre otros. Actualmente participa de una producción en formato de serie para Red Uno Bolivia. 

Stefani Issa es una actriz, modelo y youtuber boliviana que en estos últimos años ganó popularidad por su contenido auténtico en redes sociales centrado en temas de salud y vida fitness. Issa hace su debut en el cine con ‘La desaparición de Helena’ y,hasta la fecha, participó en varios cortometrajes y anuncios publicitarios. 

El actor, cantante y bailarín Frederick Kelley es un artista boliviano radicado en México que participó del reality show ‘El poder del amor’ y de otras 10 producciones audiovisuales entre películas, cortometrajes y lanzamiento de temas musicales. Actualmente lanzó dos nuevas canciones y trabaja para las marcas Paco Rabanne, Adidas, Ocesa, entre otras. 

EL DIRECTOR

Mirko Álvarez es un cineasta, filmmaker y editor boliviano formado en la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales de La Paz. Su trabajo se caracteriza por la versatilidad de sus narraciones presentes en cortometrajes como ‘La Huella’ y otras de sus producciones para proyectos de Bolivia Lab y el Festival de Huelva de España.

‘La desaparición de Helena’ es su ópera prima en formato largometraje y en el género de misterio.