Opinión Bolivia Cultura

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

‘Let It Be’, la joya documental de The Beatles se reestrena en Disney+

Póster promocional de la película documental ‘Let It Be’ de The Beatles./ RRSS, THE BEATLES
Póster promocional de la película documental ‘Let It Be’ de The Beatles./ RRSS, THE BEATLES
‘Let It Be’, la joya documental de The Beatles se reestrena en Disney+

Luego de 54 años desde su estreno original marcado por la controversia sobre el colapso de uno de los grupos musicales más importantes de la historia, la película de The Beatles ‘Let It Be’ regresa restaurada al streaming a través de la plataforma Disney+ disponible desde el 8 de mayo.

El filme documental de casi ocho horas de duración que recopila los mejores momentos en escenario y ensayos de los músicos de Liverpool, así como las tensiones y proyectos frustrados que llevaron su colapso a finales de los setenta, se presenta como una copia fiel de los planos originales del proyecto iniciado por Michael Lindsay Hogg en 1969, de la mano del cineasta neozelandés Peter Jackson.

Tras un trabajo de alrededor de seis años, Jackson decidió confeccionar las tomas descartadas por Lindsay-Hogg para ‘Let It Be’, y relanzarlo como un regalo para todos los fanáticos de la banda. 

El estreno original del documental salió bajo la premisa de ser un largometraje que registrara el proceso creativo del disco homónimo de la banda que terminó siendo su último. Este se lanzó al mismo tiempo que el disco, un mes después de la separación definitiva del grupo, registrando así los últimos días de The Beatles haciendo música. 

Más allá de los roces entre los músicos, ‘Let It Be’ muestra la sintonía de una banda que disfrutaba de hacer música y se convirtió en uno de los grupos más influyentes de la historia.