Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:53

LA MÍTICA SAGA DE CARPENTIER TERMINA CON SU 13AVO FILME

Lanzan el tráiler de Halloween Ends el final de Mike Myers

Mike Myers en un fotograma del tráiler de “Halloween Ends”.
Mike Myers en un fotograma del tráiler de “Halloween Ends”.
Lanzan el tráiler de Halloween Ends el final de Mike Myers

Michael Myers está de vuelta. Y parece que, en esta ocasión, será la última vez que aterrorice a propios y extraños. Universal ha distribuido el esperado tráiler de “Halloween Ends”, la nueva y esperada cinta de David Gordon Green. 

El cineasta concluye así con su trilogía de terror luego de revitalizarla y renovarla hace unos años, contando con la presencia de Jamie Lee Curtis -que regresa en esta nueva entrega- y el apoyo del mismo John Carpenter. Curtis, como explicó hace unos días, está “orgullosa” de esta despedida cinematográfica que se estrenará en cines el próximo Halloween.

“Halloween Ends” es la decimotercera entrega de la saga slasher “Halloween”, y la cuarta en la cronología establecida por la exitosa “Halloween” de 2018, que ignoró todas las demás películas de la serie menos la entrega original de John Carpenter de 1978. La última entrega de la licencia, “Halloween Kills”, fue un auténtico festival gore, demostrando al público cómo esta trilogía, que  trae de nuevo a Laurie Strode, la superviviente de la ola de asesinatos original de Michael Myers, intentando borrar de su vida los trágicos sucesos vividos en Haddonfield, Illinois.

"Rodar esta película fue muy emotivo y catártico. Quiero decir, como final girl… nunca entendí realmente lo importante que era ese apodo hasta que hice esta última película. Ahora lo entiendo de verdad. Y creo que los hará muy felices", comentaba la actriz en una entrevista con Variety hace unos días sobre su despedida de Laurie. Como ya explicaron los creadores de la cinta, la última entrega de David Gordon Green tendrá numerosas secuencias épicas y un combate final entre Myers y Strode que parece dejará a más de uno boquiabierto.

Halloween Ends se estrenará en cines el próximo 14 de octubre. De esta manera se dará cierre a una de las sagas de terror más largas de la historia del cine, iniciada en 1978 con “Halloween” (considerada como una de las mejores películas slasher) y que abarca más de 44 años de gore y apuñaladas.