Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:11

Lanzan taller para reconectarse con la maternidad y la cumbia

"Mi mamá me mima" es el nombre del curso que propone un reencuentro entre mujeres. Se desarrollará hoy en el mARTadero.

El elenco de Mamá Cumbia Teatro en una presentación. MAMÁ CUMBIA TEATRO
El elenco de Mamá Cumbia Teatro en una presentación. MAMÁ CUMBIA TEATRO
Lanzan taller para reconectarse con la maternidad y la cumbia

Después de los aplausos cosechados en el Festival Bertolt Brecht, el grupo teatral que originó la obra “Mamá Cumbia” propone continuar la reflexión iniciada por esta comedia mediante un taller para que madres e hijas reconozcan su vínculo.

El taller, denominado “Mi mamá me mima”, tiene el propósito de posibilitar un reencuentro entre mujeres, unas que dieron vida y otras que buscan construir las suyas, a través de herramientas teatrales, corporales y de escritura.

Un logro necesario, explicaron las facilitadoras, consiste en dejar salir las experiencias y heridas que inevitablemente surgen en las relaciones humanas, pero especialmente entre madres e hijas y entre mujeres en general. La identificación de estos testimonios se constituye en el umbral de un proceso mayor que permite sanar y transformar dichas conexiones.

Si bien se busca generar un espacio de juego, interacción y conversación para reavivar el vínculo, los organizadores establecen una edad mínima de 14 años para las asistentes. 

El evento está previsto hoy, desde horas 18:00 hasta 21:00, en espacios del mARTadero (calle 27 de agosto y Ollantay). El costo del taller es de 100 bolivianos por pareja. Mayor información puede solicitarse por WhatsApp al 76553535 y al teléfono 73024965.