Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 04:18

Lanzan sexta Expolibro que busca imitar éxito de la FILC

El evento contará con 40 expositores con oferta de literatura nacional e internacional, además de la presencia de autores independientes. 

El equipo de la Cámara Departamental del Libro durante el lanzamiento de la sexta Expolibro. OPINIÓN
El equipo de la Cámara Departamental del Libro durante el lanzamiento de la sexta Expolibro. OPINIÓN
Lanzan sexta Expolibro que busca imitar éxito de la FILC

La sexta versión de la Expolibro navideña fue lanzada ayer con la expectativa de los organizadores, la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba, de repetir los exitosos números de la Feria Internacional del Libro (FILC) 2021, donde la asistencia aumentó en un 30% con relación a la de años anteriores. 

Con la intención de acercar a lectores y escritores y principalmente presentar al libro como una opción de compra navideña, la sexta Expolibro se realizará desde el miércoles 8 de diciembre hasta el domingo 12 en la ya tradicional sede de la plaza del Granado, donde confluyen las calles Baptista, Ecuador y España. Los horarios de atención al público serán desde las 10:00 horas hasta las 21:00 durante los cinco días que dure la feria. 

Se espera la participación de unos 40 expositores, entre ofertantes de literatura nacional y universal, además de autores independientes con un stand propio. Del mismo modo se contará con una agenda de actividades culturales. El ingreso es gratuito. 

“La Expolibro tiene el fin de promover el círculo productivo del libro en un contexto navideño, siempre invitando a la lectura y la literatura. Esperamos continuar con el éxito que nos dejó la FILC, que nos mostró un entusiasmo de la gente por este tipo de eventos, sobrepasando nuestras expectativas”, refirió Uvaldo Romero, parte del equipo organizador y haciendo referencia a la asistencia de casi 35 mil personas en el evento que se celebró en octubre.