Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:18

José André reversiona a Timpana en el décimo aniversario del disco Alma Perdida

Afiche de promoción para el pianista, José André en el homanaje a los 10 años de Alma Perdida de Timpana
Afiche de promoción para el pianista, José André en el homanaje a los 10 años de Alma Perdida de Timpana
José André reversiona a Timpana en el décimo aniversario del disco Alma Perdida

El célebre pianista cochabambino, José André, participó del festejo de Timpana por el décimo aniversario de su disco “Alma Perdida”, reinterpretando una de las canciones del álbum llamada “La Persecuta”, tema favorito del músico.

El proyecto, encabezado por la artista Alejandra Lanza, festejó la participación de José para recordar la primera década del disco. 

“Tenemos el grandísimo honor de arrancar nuestra celebración de los 10 años de Timpana con un artista que desde muy pequeño vimos crecer y ahora se ha convertido en uno de los jóvenes músicos más importantes y representativos de la escena del Jazz Boliviano”, dijo Lanza.

André, empezó a tocar desde los 5 años. Su falta de visión, no le impidió demostrar ser uno de los músicos más talentosos en el circuito nacional de jazz. De hecho, en pasados meses, José participó en la celebración de jazz, organizada por "An Die Musik", en Alemania, junto a dos músicos reconocidos a nivel mundial, el percusionista maestro Kelton Norris y el bajista Herman Burney, todos bajo el nombre de “José André Trio”.

Timpana cuenta que vieron a José desde muy pequeño incursionar en el mundo de la música, en fiestas de cumpleaños, a las que asistían para hacer lo que más le gusta, tocar. En muchas ocasiones improvisaban e interpretaban entre otras cosas, “La Persecuta”.

Diversos artistas formaran parte de la celebracion de Timpana, entre los que destacan, Amado Espinoza, Jose Bueno, AU ZA, entre otros.