Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:26

HBO lanza trailer de "30 monedas", una serie de Álex de la Iglesia

La serie, calificada como terror gótico y presentada en Venecia, se estrenará para España y Latinoamérica el 29 de noviembre. 
20201013113027_1
Fotograma de "30 monedas". HBO ESPAÑA
HBO lanza trailer de "30 monedas", una serie de Álex de la Iglesia

Después de haberse presentado en Venecia, HBO España ha lanzado el tráiler y cartel oficiales de "30 monedas", la serie "de terror épico" creada y dirigida por Álex de la Iglesia (Goya a mejor dirección por "El día de la bestia", 1995).  El primer capítulo, de un total de ocho de una hora de duración cada uno, se estrenará el 29 de noviembre. A partir de ahí, un nuevo episodio cada domingo.

"30 monedas" sumerge al espectador en un mundo donde nada es lo que parece y no se puede confiar en nadie. Su protagonista, el padre Vergara, es un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado por el Vaticano en una parroquia de un pueblo remoto de España. Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: La batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret.

"30 monedas" es una producción de Pokeepsie Films para HBO Europe que cuenta con la participación de HBO Latin America. Los productores ejecutivos por parte de HBO Europe son Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root, mientras que Álex de la Iglesia y Carolina Bang lo son por parte de Pokeepsie Films.

Por último, según ha revelado el propio Álex de la Iglesia, no se trata de una miniserie. La intención de sus responsables es la de producir al menos una segunda temporada.