Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

El Grillo y Piraí brindan a la Llajta un fin de semana de rock

Los artistas llegan de La Paz y Santa Cruz para ser recibidos en los teatros del Instituto Laredo y en el Adela Zamudio, respectivamente. 
Los guitarristas y cantautores Grillo Villegas y Piraí Vaca. ARCHIVO
Los guitarristas y cantautores Grillo Villegas y Piraí Vaca. ARCHIVO
El Grillo y Piraí brindan a la Llajta un fin de semana de rock

Los celebrados y experimentados cantautores y guitarristas Rodrigo “Grillo” Villegas (La Paz, 1968) y Piraí Vaca (Santa Cruz, 1967) llegan a Cochabamba este fin de semana para brindar sus conciertos anuales en el teatro del Instituto Eduardo Laredo y en el teatro Adela Zamudio, respectivamente. 

El primero se presentará el viernes 17 y sábado 18, a las 20:00 horas, en dos funciones que agotaron entradas. Villegas vuelve a interpretar un concierto en la Llajta después de dos años y medio a causa de la pandemia, coincidiendo con el lanzamiento de su disco número 20, “Hermetismo”. 

Celebra 32 años de carrera musical y ya se presentó en Oruro y La Paz, después de Cochabamba visitará otras cuatro ciudades capitales del país. La alineación escogida para su banda será Mayra Gonzales, Mauricio Cardona, Ramón Rocha, Inti Medina y Heber Peredo, algunos de ellos grandes músicos cochabambinos

Como explicó en una entrevista con este medio, el Grillo tiene “tres cajones” para escoger los temas que tocará en cada concierto. “Uno es el de los clásicos, canciones de hace una década u 8 años como ‘Alas’, ‘Antifaz’, ‘Cada Beso’, ‘Perdón y Válvula’ o ‘Momentos’. Después, hay una caja de las que me gustan a mí, como ‘Sacrificio’ o ‘Venas del Salto’ y finalmente están las nuevas, que en este caso serán del último disco”. 

Por su parte, Piraí ha titulado a su gira de este año “Rock en la sangre” e incluirá canciones en sus presentaciones de AC/DC, Queen, Sting, Erick Clapton y música cruceña. Las fechas son el sábado 18 y el domingo 19, más de la mitad de los tickets ya han sido vendidos y los todavía restantes se pueden adquirir en la página https://Tour.PiraiVaca.com o un día antes de la presentación en la boletería del mismo escenario.

Este tour le tomó tiempo a Vaca, ya que no solo significa interpretar canciones de rock, sino así, hacer arreglos a las canciones. “Cuando hago un arreglo es algo mucho más serio que ponerle una melodía y un acompañamiento. Intento meter en la guitarra la mayor cantidad de instrumentos posibles”, afirma el artista.  

En mayo, estuvo presente en Sucre y Samaipata. Este mes pasará por La Paz, Cochabamba y Oruro. En julio, estará por Santa Cruz, Potosí y Trinidad. Para finalizar el tour en Tarija.