Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:51

Globos de Oro intentará relucir con Tarantino, Ana de Armas y Jamie Lee Curtis

Tarantino, Ana de Armas y Jamie Lee. EL NACIONAL
Tarantino, Ana de Armas y Jamie Lee. EL NACIONAL
Globos de Oro intentará relucir con Tarantino, Ana de Armas y Jamie Lee Curtis

La próxima gala de los Globos de Oro contará con la presencia de estrellas de Hollywood como el director Quentin Tarantino y las actrices Ana de Armas y Jamie Lee Curtis, intentando dejar atrás el escándalo suscitado el 2021 por denuncias de corrupción y falta de diversidad.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) anunció ayer en un comunicado la primera ronda de presentadores que formarán parte de la edición número 80 de estos premios.

La lista de los 10 personalidades anunciada la completan Ana Gasteyer, Billy Porter, Colman Domingo, Michaela Jaé Rodriguez, Natasha Lyonne, Nicole Byer, Niecy Nash y Tracy Morgan.

Anteriormente, la revista especializada Variety anunció que entre los artistas que estarían presentes en la gala tras sus nominaciones se encontraban Steven Spielberg junto con parte de su equipo de trabajo en la película "The Fabelmans", como Michelle Williams y el guionista Tony Kushner.

Asimismo, se prevé la asistencia de Austin Butler, protagonista de "Elvis", Kevin Costner por la serie "Yellowstone", los directores Rian Johnson, autor de "Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion", Guillermo del Toro, quien suma tres nominaciones por "Pinocho" y James Cameron en su regreso como director con "Avatar: El sentido del agua". La confirmación de personalidades supone un respiro para los organizadores de los Globos de Oro en este momento en el que tratan de recuperar su prestigio, mermado por la publicación del diario Los Angeles Times que destapó prácticas de corrupción y tráfico de influencias, además de la ausencia de personas de raza negra entre sus 87 asociados.

La gala de entrega de los Globos de Oro se celebrará el 10 de enero en el hotel Hilton de Bevery Hills (California) y será transmitida de nuevo por la cadena NBC.