Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 16:45

Gardenia amansó al 'monstruo' en Viña, se emociona por el apoyo y condena 'juego sucio'

La cochabambina, consciente de que anoche el público en Chile chifló y protestó debido a su puntaje bajo (4.4), agradeció a todos. También pidió a los bolivianos dejar de pensar que existe "conspiración" a favor de los locales. "Somos hermanos", dijo.
La cochabambina Gardenia, en el escenario de Viña del Mar. CAPTURAS DE VIDEO
La cochabambina Gardenia, en el escenario de Viña del Mar. CAPTURAS DE VIDEO
Gardenia amansó al 'monstruo' en Viña, se emociona por el apoyo y condena 'juego sucio'

La primera parte la superó con creces, con una sonrisa y el orgullo de saber que ha dejado todo arriba del escenario imponente de la Quinta Vergara. La cochabambina Gardenia se lució anoche en el Festival de Viña del Mar y aunque obtuvo un 4.4 del jurado, el apoyo del público local (chifló y protestó por el puntaje) evidenció que es favorita y encantó.

La cantante apareció en escena con un traje oscuro con detalles característicos del tinku e interpretó el tema "Besos de miel" al ritmo del caporal. Quedó claro que los espectadores gustaron de la propuesta de Gardenia.

Y ella bien lo sabe. Esta mañana, pocas horas después de su performance, la artista habló con la prensa y se confesó feliz. Entiende que el público la apoyó.

"No saben lo hermoso que se ha sentido ayer que el 'monstruo' de la Quinta Vergara nos diera todo el apoyo, todo el soporte, que reniegue por el puntaje, pero, bueno, son cosas que pasan. Dije desde el inicio que son cosas que uno sabía que podían pasar (...). Vamos con todo. Me siento feliz, me siento realizada. Aparte de unir corazones bolivianos, también estamos uniendo corazones a nivel Latinoamérica", dijo, en nota vía Zoom con Red uno. 

Si bien experimentó nerviosismo, supo domarlos mediante la meditación previa. 

"Los nervios estuvieron presentes, pero gracias a Dios supe canalizarlos. Horas antes estuvimos meditando muchísimo para que no se me desfogaran los nervios. Es un escenario impactante. Hay miles y miles de personas en presencia y millones más viéndonos mediante las redes. Salió todo bien. Todo fluyó. Me sentí muy cómoda, muy feliz".

Cree que pocos de los presentes conocían quién era ella, algo plus, tomando en cuenta que ni bien cerró la canción fue aplaudida.

"He encontrado lo que tanto quería, ese aplauso inmenso. Del 100%, creo que el 98% de esa gente no sabía quién era Gardenia, pero se ha dado el espacio de darnos atención. Si ustedes lo han escuchado fuerte, imagínense yo, que estuve ahí. Todo mi cuerpo fue vibración total con esos aplausos".

Volverá a presentarse mañana miércoles, con otra propuesta caporal. Es por ello que pide que la sigan apoyando mediante la aplicación Claro Viña 2024. Es esencial que sus seguidores estén pendientes de su actuación.

Ayer, los bolivianos fueron determinantes en el 4.6 final que logró la cochabambina (el 4.4 del jurado subió a 4.6 con la ayuda de los que votaron mediante la app).

CÓMO APOYARLA

Para comenzar, es necesario descargar la aplicación Claro Viña 2024. Ahí verán el streaming en vivo. Hay que monitorear la actuación en tiempo real y no dejarse guiar por la página del festival en Facebook, pues existe cierta demora y ello podría generar una confusión en los votantes. "Van a creer que hay tiempo todavía de votar, pero las votaciones se acabaron", apuntó Gardenia. El puntaje máximo es el 7.

JUEGO SUCIO

La cantante condenó una práctica sobre la que ha escuchado entre algunos representantes que están en Viña: puntuar a los rivales con la nota más baja, el 1, para así favorecer a sus favoritos.

"Me he enterado de que hay representantes que están moviendo un poquito eso de que la gente puntúe con 1 para apoyar al suyo. Es una muy fea campaña. Eso es jugar sucio. De hecho, alguien ayer comentó en mis publicaciones: 'a Gardenia puntuémosla con 7 y a los demás con 1'. Me manifesté y quiero hacerlo público. Las cosas hay que ganárnoslas limpiamente, sin hacer ningún tipo de trampa. Enfoquémonos con solamente apoyar a nuestros representantes. Si alguien no nos gusta, simplemente no lo puntuemos".

SOBRE CHILE

También abogó para que los bolivianos dejen de lado la idea de que existiría una suerte de conspiración de los chilenos para favorecer a los suyos en Viña. "Estamos pensando que Chile siempre gana. Estoy tratando de cambiar esa imagen porque, al final de cuentas, somos hermanos, y Chile está apoyando nuestra representación. Si las cosas fueran con la mentalidad de conspiración, Chile ahorita ya hubiera estado en la final. Chile, en realidad, tuvo la nota más baja".

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp