Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 10:11

Galería virtual: pinturas y escultura, moderna y clásica

Obra escultórica de Alfredo Nina en los jardines de la antigua Casa Bickenbach. DICO SOLÍS
Obra escultórica de Alfredo Nina en los jardines de la antigua Casa Bickenbach. DICO SOLÍS
Galería virtual: pinturas y escultura, moderna y clásica

Entre las muestras de artes plásticas de diciembre se pueden destacar dos: la renovada mensualmente de Fearless, con sus salas de arte contemporáneo, artes plásticas y sala de esculturas, y la retrospectiva del pintor de larga trayectoria Orlando Arias, que se lleva a cabo en la galería Espacio y Arte DV, ubicado en la calle Jordán No. 235 entre Hamiraya y Junín. 

Ramiro Baptista protagoniza finalmente una muestra individual en la sala de arte contemporáneo de Fearless, con más de 20 cuadros que representan el estilo “expresionista”, como él mismo ha definido, con temática de paisajes, retratos y otras no figurativas. Completan la muestra en ese centro las gigantescas esculturas grecorrománicas de Alfredo Nina, las de Marés Calle y las paisajísticas y costumbristas de Victorino Mercado. 

En la muestra de Orlando Arias se enseñarán 40 años de carrera que representan el proceso creativo del autor, desde su temprana etapa indigenista/costumbrista y paisajista, hasta sus enigmáticos “ciberandinos” — o como los llama ahora “visitantes del futuro” —, que llegaron a ser expuestos hasta en Casa América de Madrid. Entre esos dos polos, el artista plástico incursionó en el surrealismo, la abstracción e incluso el arte naif.

4EF2

4EF5

4EF3