Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 13:26

Gael García pide eliminar cuenta de twitter de Vox tras polémico post que "celebra" conquista de México

El partido ultraderechista de España compartió un tuit donde recuerda como un hecho histórico los 500 años de la caída del Imperio Azteca. 
vox
El tuit del partido ultraderechista Vox. CAPTURA DE PANTALLA
Gael García pide eliminar cuenta de twitter de Vox tras polémico post que "celebra" conquista de México

El actor, productor y director mexicano Gael García Bernal pidió que se elimine la cuenta de Twitter del partido ultraderechista de España, Vox, tras realizar un polémico post en el que celebran que "España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas", a propósito de los 500 años que se recordaron ayer desde la caída de Tenochtitlan, la capital del imperio Azteca, a manos de las fuerzas de Hernán Cortés.

"Debe eliminar esta cuenta twitter. @Twitter", escribió en su cuenta el actor de "Amores Perros" y director de "Chicuarotes". 

"Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán. España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra Historia", se puede leer en el tuit del partido político español que se fundó en 2013. 

Otros representantes de la cinematografía mexicana también reaccionaron a la publicación. Entre ellos, la actriz Vanessa Bauche, quien compartió una de las crónicas del Fray Bartolomé de las Casas en la que describe uno de los sangrientos episodios de la conquista y el actor Tenoch Huerta.