Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 23:14

Gaby Vallejo reúne en libro reflexiones sobre escritura de 46 autores bolivianos

Portada del libro “Deslumbramiento”, un proyecto de Gaby Vallejo.  KIPUS
Portada del libro “Deslumbramiento”, un proyecto de Gaby Vallejo. KIPUS
Gaby Vallejo reúne en libro reflexiones sobre escritura de 46 autores bolivianos

La editorial Kipus ha lanzado recientemente el libro “Deslumbramiento”, un proyecto de Gaby Vallejo en el que reúne las intervenciones de los 46 narradores bolivianos que participaron del encuentro virtual Ciclo de Narrativas Boliviana Contemporánea, celebrada el año pasado y en el que los autores hablan del proceso y oficio de escribir.

El texto contiene escritos de Daniel Averanga, Magela Baudoin, Rossemarie Caballero, Adolfo Cáceres, Adolfo Cárdenas, Homero Carvalho, Claudio Ferrufino-Coqueugniont, Rodrigo Hásbun, Gonzalo Lema, Verónica Ormachea, Graciela Ortuño , Edmundo Paz Soldán, Pilar Pedraza, René Rivero, Giovanna Rivero, Ramón Rocha Monroy, Eduardo Scott Moreno, Rodrigo Urquiola y Manuel Vargas, por mencionar algunos.

Los autores participantes escriben sobre sus recuerdos y memorias que determinaron su camino como escritores, con qué libros tuvieron su primer acercamiento a la literatura, el significado de escribir, de la lectura, de los libros, sus inquietudes, pasiones y vocaciones. 

Gaby Vallejo comenta sobre el libro: “Deslumbramiento’ es una exploración en las profundas cavidades del escritor que olvidó o guardó las emociones ante las propias palabras escritas en el dolor, por el amor, con la soledad, entre las lágrimas, sobre la almohada, tras de los cristales de las ventas, ante la muerte. En fin, cada escritor ha vibrado a su manera al descubrir la escritura”.

“Deslumbramiento” cuenta además con una microbibliografía recomendada, a cargo de Rosa Lara y Evelín Paniagua, sobre los participantes del Ciclo de Narrativas.