Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 18:11

Fundación Rielo lanza el Premio de Composición de Música Sacra

El certamen está abierto a compositores de cualquier país, sin límite de edad,según la convocatoria hecha pública por la Fundación Fernando Rielo.

Fernando Rielo (1923-2004), en cuyo honor se organizan varios premios. RIELO.COM
Fernando Rielo (1923-2004), en cuyo honor se organizan varios premios. RIELO.COM
Fundación Rielo lanza el Premio de Composición de Música Sacra

La Fundación Fernando Rielo lanzó la convocatoria para la IXª edición del Premio Internacional de Composición de Música Sacra Fernando Rielo, cuyo fallo tendrá lugar en un acto público que se celebrará en Madrid, España, en el mes de octubre de 2021, oportunidad en la que se interpretarán las obras finalistas.

El certamen está abierto a compositores de cualquier país, sin límite de edad, según la convocatoria hecha pública por la Fundación Fernando Rielo.

Las obras presentadas al premio deberán estar escritas para coro mixto y orquesta de cámara, con una plantilla mínima de orquesta de cuerda: 5 violines I, 4 violines II, 3 violas, 2 violoncellos y 1 contrabajo.

A la mencionada orquesta puede añadirse libremente 1 flauta, 1 oboe, 1 clarinete, 1 fagot, 1 trompa, 1 trompeta y 1 trombón.

La composición musical de esta edición será en torno al tema: “Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.” “Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.” (Mt 5, 5.9); en castellano, latín o en cualquier otro idioma que elija el compositor.

La partitura presentada, de una duración entre 10 y 15 minutos, debe ser original, inédita, no interpretada en público, no presentada a otro concurso, claramente legible y en papel.

Los concursantes deberán enviar cinco ejemplares de la misma.

DATOS

Con el fin de asegurar el total anonimato del concursante, este deberá enviar sus datos en un sobre cerrado, con su nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, dirección postal, teléfono de contacto, correo electrónico, currículum vitae y fotografía actual. “Cualquier indicación externa al citado sobre que revele la identidad del compositor conllevará la descalificación de la obra”, puntualiza una nota de prensa de la Fundación Fernando Rielo.

La participación en el Premio es gratuita y el plazo de admisión de obras finaliza el 31 de marzo de 2021. 

Las obras deben enviarse a la Sede del Certamen, en la siguiente dirección: Premio Internacional de Composición de Música Sacra Fernando Rielo C/ Goya 20, 4º interior izquierda 28001 Madrid España.

PREMIO

El Premio para el ganador está dotado de 5000 euros y el Jurado podrá atribuir menciones especiales a las otras obras finalistas, o declararlo desierto.  El resultado del Premio se publicará en diferentes medios de difusión y en la página web de la Fundación.