Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:23

Fundación Patiño asegura que mantiene bibliotecas

Fundación Patiño asegura que mantiene  bibliotecas. FACEBOOK
Fundación Patiño asegura que mantiene bibliotecas. FACEBOOK
Fundación Patiño asegura que mantiene bibliotecas

La Fundación Simón I. Patiño ha anunciado un proceso de transformación interna que generará cambios en los centros de documentación, pero mantendrá “intacto” el funcionamiento de la red de bibliotecas en La Paz y Cochabamba, según un comunicado de prensa difundido por la entidad misma. 

“Nuestra Fundación jamás dejará de promover la cultura y el cuidado de la producción intelectual del país. Es por ello que realiza ajustes necesarios que permitirán dar larga vida a las bibliotecas de la Fundación y así mantener las obras y el patrimonio”, explicó José Baudoin, Director Nacional de Cultura de la Fundación I. Simón Patiño. Se explica en el documento que debido a la “situación a nivel mundial” dejada por la pandemia, la entidad sin fines de lucro se ve obligada a realizar un “reordenamiento de sus actividades para garantizar su supervivencia en el futuro” y por ello se han reacomodado los centros de documentación de La Paz y Cochabamba, manteniendo las bibliotecas en funcionamiento. 

Se creará, explicó el vocero, una nueva estrategia de manejo de documentación que permitirá un ordenamiento diferente de las obras existentes, pero siempre manteniendo las bibliotecas. “Los cambios se deben a la difícil situación que puso a muchas entidades en el mundo la pandemia, pero no a una falta de compromiso con el país y su cultura”, dijo Baudoin al finalizar.