Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 12:35

Fundación Cultural del BCB presenta revista Piedra de Agua

Fundación Cultural del BCB presenta revista Piedra  de Agua. FACEBOOK
Fundación Cultural del BCB presenta revista Piedra de Agua. FACEBOOK
Fundación Cultural del BCB presenta revista Piedra de Agua

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) presenta el número 24 de su revista cultural Piedra de Agua, después de casi tres años de su última entrega, en 2018. La publicación tiene el propósito de incentivar la investigación y promover la reflexión académica sobre el patrimonio cultural, documental e histórico. 

Este número presenta en el dossier un homenaje póstumo a Édgar “Huracán” Ramírez, Gil Imaná e Inés Córdova, Felipe Quispe “El Mallku” y al Inka Chukiwanca. La segunda parte de la revista está dedicada a la publicación de diversos textos, todos enmarcados en diferentes intereses y temáticas, que abordan la investigación histórica, un paseo por diferentes exposiciones de arte, experiencias de inventariación de fondos patrimoniales, artes y propuestas literarias.

Para su elaboración, la FC-BCB contó con la colaboración de importantes personalidades como los exministros José Guillermo Dalence, José Pimentel y Héctor Hinojosa, el ex Embajador de Bolivia en la República Popular China Fernando Rodríguez y la Jefa Nacional de procesos técnicos del Archivo Histórico de la Minera Nacional Carola Campos, entre varios, que rinden homenaje a Édgar “Huracán Ramírez. Karin Schulze y Verónica Córdova recorren la vida y obra de Gil Imaná e Inés Córdova. A su vez, Wilmer Machaca le dedica un espacio al activista e historiador aymara Felipe Quispe “El Mallku”.