Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 17:16

François Ozon lleva a Cannes debate de la eutanasia

Francois Ozon en el photocall de "Tout s'est bien passé". EFE
Francois Ozon en el photocall de "Tout s'est bien passé". EFE
François Ozon lleva a Cannes debate de la eutanasia

François Ozon llevó ayer a la competición de Cannes una película que reabre un debate complicado en Francia y en muchos otros países, el de la eutanasia, aunque el realizador insistió en una rueda de prensa en que con "Tout s'est bien passé" no quiere lanzar un mensaje político.

"No tenía ideas preconcebidas" sobre la eutanasia, explicó Ozon, que ha querido plantear preguntas más que responderlas, y hacer que el espectador se encuentre en la posición de pensar qué haría en una situación similar.

"Contando esta historia nos hemos dado cuenta de lo difícil que debe ser organizar una cosa ilegal porque en Francia no se permite la eutanasia (...). El Estado no se hace cargo y son los hijos los que deben hacerlo".

Un filme en exceso convencional para estar en competición en el Festival de Cannes, que no está "ni a favor ni en contra" y que llega tras un largo y polémico debate en Francia sobre la prohibición de la eutanasia, especialmente después de que la cantante Françoise Hardy hablara públicamente de su deseo de morir cuando su cáncer de faringe se agrave.