Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de febrero de 2024
  • Actualizado 23:08

Fotografías de “Arque antigua y actual”, un viaje en el tiempo

Las imágenes corresponden a las concursantes dentro del certamen que lleva el mismo nombre, para resaltarla identidad de dicho municipio.

Fotografías de “Arque antigua
y actual”, un viaje en el tiempo./ DICO SOLÍS
Fotografías de “Arque antigua y actual”, un viaje en el tiempo./ DICO SOLÍS
Fotografías de “Arque antigua y actual”, un viaje en el tiempo

Decenas de fotografías de la provincia de Arque engalanan en hall de la Casa Departamental de las Culturas, en el lado norte de la plaza 14 de Septiembre.

Las imágenes hacen la muestra conjunta, en la cual cada una participa por ser premiada en el concurso fotográfico “Arque antigua y actual” organizado por autoridades de dicha provincia y otras personalidades.

“Un viaje en el tiempo través e la fotografía, un encuentro de imágenes que resaltan la identidad cultural de la provincia de Arque”, es la descripción del evento.

En las imágenes expuestas se puede observar muchas características que hacen de esta provincia uno de los destinos turísticos cochabambinos por descubrir. Los sitios turísticos, entre ellos el río Arque, es de los más fotografiados por profesionales y aficionados que, a manera de participar del certamen, disfrutaron de la experiencia visual, paseos, actividades e intercambio dialógico y cultural con los comunarios en las últimas semanas.

Posterior a la exposición, los organizadores del concurso darán a conocer los nombres de los ganadores.

Existen dos categorías; la primera, "foto representativa antigua", se trata de imágenes que reflejen y simbolicen la identidad y legado histórico de Arque, puede incluir ruinas arqueológicas, construcciones coloniales, paisajes, objetos emblemáticos u otros elementos que muestren la herencia cultural.

La segunda categoría, "foto actual", busca retratar la vida contemporánea de Arque, incluye escenas de la vida diaria, actividades culturales, retratos de personas y otros.