Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:06

Forman red de centros para llevar cultura a barrios populares

Una de las caricaturas de Yawar en el centro cultural Wara Wara. NOÉ PORTUGAL
Una de las caricaturas de Yawar en el centro cultural Wara Wara. NOÉ PORTUGAL
Forman red de centros para llevar cultura a barrios populares

El Centro Cultural Wara Wara abre hoy sus puertas con el motivo de integrar una red que aglutine a otros espacios para llevar actividades artísticas/educativas a los barrios populares de la ciudad. Le seguirá otro nuevo ubicado en Pucara, en la zona sur de Cochabamba, que se inaugurará el 27 de este mes.

El gestor de la iniciativa, Ramiro Saravia, miembro de la Red Tinku y fundador del excentro social La Tinkuna, indicó que se coordina con los vecinos de las distintas zonas para ver quien aportará la casa que puede ser móvil e ir rotando entre los miembros del colectivo.

“No tenemos mucha cultura de la autogestión. Si no se tiene financiamiento no se abre nada. En Cochabamba faltan lugares para presentar un pequeño libro o montar alguna exposición. Esto servirá para alquilar y servir a otros grupos. Hay que cruzar puentes entre norte y sur, porque ante todo somos una red intercultural”, apuntó Saravia sobre la filosofía de esta administración comunitaria.

Wara Wara comienza hoy sus actividades con un acto que se llevará a cabo a las 18:00 horas en el espacio ubicado en el segundo piso del edificio# 365 de la calle Nataniel Aguirre, entre Santiváñez y Jordán, a media cuadra de la plaza principal. En la velada habrá poesía, proyección de videos y una exposición a cargo del caricaturista Moisés Anturiano, también conocido como Yawar.

Otra de las actividades insignia serán los viernes de debate que tendrán un costo de 7.5 bolivianos que servirá para auto sustentar a los centros, así como la venta de libros, folletos y otros materiales.