Opinión Bolivia Cultura

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

FILC 2023

FILC 2023: entrada 2x1 para este martes 10 y varias actividades programadas en la última semana de feria

La última semana de la Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC) 2023 estará enmarcada bajo varias actividades dinámicas y académicas para toda la población cochabambina. 
Asistentes a la FIL visitan un stand. FIL
Asistentes a la FIL visitan un stand. FIL
FILC 2023: entrada 2x1 para este martes 10 y varias actividades programadas en la última semana de feria

Solo por el día martes 10 de octubre, las entradas para asistir a la decimosexta versión de la Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC) estarán a dos por uno durante toda la jornada.

El ingreso a la feria este martes es desde las 14:00 hasta las 22:00 y durante esta jornada se desarrollarán diversas actividades para el público como un show de talentos, talleres y juegos lúdicos, conversatorios sobre obras y poesías de escritores bolivianos, una exposición de fotoperiodismo y la presentación de libros científicos y cuentos infantiles.

Además, se contará con la presencia del escritor y lingüista peruano, Rafael Dumett a la cabeza del conversatorio ‘Indulgencia indigna del siglo XVIII’, en el salón Comandante José Santos Vargas a las 19:00. 

HOMENAJES

Para la jornada del miércoles 11 de octubre, en conmemoración del día de la mujer boliviana, se presentarán varias actividades durante todo el día que incluyen conversaciones literarias sobre la narrativa y poesía de escritoras bolivianas, presentación de trabajos de foto libro del colectivo Mujeres Foto Espacio Bolivia, conversatorios a cargo de escritoras bolivianas y homenajes a destacadas escritoras y poetisas cochabambinas como Adela Zamudio, Gaby Vallejo Canedo y Judith Ustáriz. 

 

VIERNES DE TERROR

Para antepenúltimo día de feria, el viernes 13 de octubre se desarrollarán actividades literarias con temáticas de terror. 

Durante toda la jornada del viernes, los asistentes a la feria podrán ingresar disfrazados de sus personajes literarios favoritos o con cualquier otro disfraz. Además, los niños podrán recorrer la feria y pasar por los diferentes stands pidiendo e intercambiando dulces. 

Ese día se presentarán también actividades como un concierto acústico brindado por el cantautor y escritor boliviano, nacido en Rusia, Vadik Barrón, proyecciones de cortometrajes de terror de obras literarias de H.P. Lovecraft y una exposición por las obras y la vida del escritor y poeta Edgar Allan Poe. 

La decimosexta versión de la FILC es un evento organizado por la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba, en coordinación con la Alcaldía de la ciudad, la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba y la Fexco. 

Esta feria estará vigente hasta el domingo 15 de octubre en el Recinto Ferial Alalay de la ciudad de Cochabamba, abierta de 14:00 a 22:00 de lunes a miércoles y de 10:00 a 22:00 de jueves a domingo.