Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 23:01

FILC 2023 destaca encuentros de terror, ciencia ficción y microficción

El evento literario se inaugura mañana miércoles, en el reciento ferial Alalay a las 19:00. Habrá 60 presentaciones de autores de Cochabamba.
Lanzamiento de actividades oficiales de la Feria Internacional del Libro Cochabamba 2023./ NOÉ PORTUGAL
Lanzamiento de actividades oficiales de la Feria Internacional del Libro Cochabamba 2023./ NOÉ PORTUGAL
FILC 2023 destaca encuentros de terror, ciencia ficción y microficción

Falta un día para la XVI Feria Internacional del Libro de Cochabamba y todo ya está listo para una versión del evento en la que destacarán los encuentros internacionales de narrativa de ficción, ciencia ficción y de terror.

El evento abre sus puertas mañana, a las 19:00, y recibirá a miles de visitantes hasta el 15 de octubre en el recinto ferial de Alalay.

Así lo anunció el presidente de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba (CDLC), Manuel Cuchallo, este lunes, a tiempo de puntualizar que no solo se vivirá una ‘fiesta literaria’, sino también que el evento combinará distintas actividades lúdicas y entretenimiento dirigidas para todos los miembros de la familia que participen.

El gerente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba -una de las instituciones organizadoras-, Alberto Arze, mencionó algunas de las actividades destacadas del evento.

TERROR

El segundo Encuentro Internacional de Narrativa de Terror es uno de los eventos más esperadas de la feria, ya que reúne a escritores como Sofía Ramos, de Chile; y Homero Carvalho, de Bolivia. El mismo se denomina “Los susurrantes” y se realizará en el salón Adela Zamudio el viernes 13 y sábado 14 de octubre a las 19:00.

MICROFICCIÓN

El VIII Encuentro Internacional de Microficción se realizará el jueves 12 de octubre en el salón Néstor Taboada del pabellón Heroínas de la Coronilla, a las 20:00.

Esta actividad reúne a escritores como Homero Carvalho, Eliana Soza, David Trigo, Sandra Velazco, Jorge Barriga, Marcia Romero, Sisina Anze, Vanessa Giacoman y Ronnie Piérola.

Los invitados internacionales son Karla Barajas, de México; Patricia Dagatti, de Argentina; y Fabián Vique, de Argentina.

CIENCIA FICCIÓN

Este encuentro internacional denominado “Sueños sintéticos” se realizará el viernes 6 de octubre a las 18:00, en el salón Néstor Taboada Terán.

Contará con la participación de Sisina Anze, Francisco Bueno, Made Aguirre, Alejandro Canedo, Gabriel Michel, Carla Angelo y Ronald Rodriguez, de Bolivia; Efraín Blanco, José Luis Zárate, Iliana Vargas, Jimena Jurado y Gerardo Horacio Porcayo, de México; Daniel Collazos, Giancarlo Stagnaro y César Santiváñez, de Perú; Cristina Jurado y Lola Robles, de España; Cristian Cano y Paula Irupé Salmoiraghi, de Argentina; Armando Rosselot, Luis Saavedra, Eva van Kreimer, Daniel Guajars, Cristina Mars y JP Cifuentes, de Chile; Maielis Gonzáles, de Panamá.

En el evento se realizará la presentación de al menos 60 libros de autores de Cochabamba, además de 35 autores nacionales de seis departamentos de Bolivia. Participarán 98 invitados internacionales de literatura provenientes de varios países americanos y de Europa.

El evento será sede de actividades lúdicas como el campeonato de ajedrez, competencia de cubos Rubik y creación y declamación de poesía.

TRANSPORTE

La Cámara del Libro brindará transporte a la población de asista a la Feria del Libro, con buses que partirán de la acera sur de la plaza Colón y de la puerta de Comteco, en El Prado.