Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:58

La FIL de la Llajta, la última del año

La Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC) .

La Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC).
La Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC).
La FIL de la Llajta, la última del año

Es la que cierra la temporada de eventos literarios del año después de la de La Paz y Santa Cruz. El editor y quien fue presidente de la Cámara del Libro de Cochabamba cuando se creó la actividad, Marcelo Paz Soldán, indicó que la intención siempre fue esa porque es como “si en Cochabamba se jugara la final”.

“Llegan estos títulos que ya estuvieron en La Paz y Santa Cruz, concentrando la actividad literaria de todo el país. Cochabamba tiene que resaltar eso en su agenda cultural que se muestra al país, porque después de la Feria del Libro empieza un silencio con otro tipo de actividades en torno al libro”, destacó Paz Soldán. 

La Feria de Cochabamba es la más nueva del eje troncal. Lleva 14 ediciones en comparación con las 22 de Santa Cruz o las 25 de La Paz. Pedro Camacho, director del sello editorial Kipus, en la ciudad todavía existe una “limitación” en cuanto a la cantidad de visitas, comparada a la de las otras urbes. “Se ha perdido mucho en Cochabamba por descuido nuestro de dar mayor importancia a este aspecto que es la cultura y la cultura de la palabra escrita. Nosotros somos los agentes que debemos hacer que una Feria del Libro sea uno de los eventos más importantes y que la visita de los lectores sea masiva”, acotó Camacho.