Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:16

Festival de Magia reúne a fanáticos de Harry Potter

Decenas de aficionados de la saga de libros y películas de Harry Potter participan en una celebración. EFE
Foto de archivo, decenas de aficionados de la saga de libros y películas de Harry Potter participan en una celebración. EFE
Festival de Magia reúne a fanáticos de Harry Potter

La cuarta versión del Festival de Magia y Hechicería PotterHead comienza este viernes 30 de julio y se desarrollará hasta el domingo 1 de agosto, en la sede de Mercadito Friki, ubicado en la calle Nataniel Aguirre entre Santiváñez y Jordán, a media cuadra de la Plaza 14 de Septiembre.

El evento va por su cuarta versión que tendría que haber sido desarrollada el año pasado, pero fue pospuesta para esta fecha a causa de la COVID-19. En él se reúnen los fanáticos de Harry Potter para llevar adelante concursos temáticos, juegos de rol y diferentes trivias con premios para los ganadores. Además, es la feria más grande de la ciudad, en cuanto a artilugios de la saga literaria y cinematográfica se refiere, con túnicas, réplicas a escala de las varas mágicas, elementos del Quidditch, el sombrero seleccionador, entre otros.

Harry Potter es tal vez la franquicia más exitosa y popular de la década del 2000. No solo logró gran reconocimiento con los libros de J.K. Rowling, sino que también se convirtió en un fenómeno mundial con sus ocho entregas en el cine. Por esta razón, no sorprende que con el correr de los tiempos, la historia del famoso mago se haya expandido. Después de su serie de ocho películas, el universo se amplió con la saga de Animales Fantásticos y ahora corre el rumor de hasta dos nuevas series para la televisión.