Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:39

Festijazz 2021 se celebra de manera virtual con cinco bandas

Vista del interior de la MicroGalería. DICO SOLÍS
Vista del interior de la MicroGalería. DICO SOLÍS
Festijazz 2021 se celebra de manera virtual con cinco bandas

Por segundo año consecutivo, y debido a la pandemia, el Festijazz Cochabamba 2021 es virtual, se transmite desde ayer en la página de Facebook de la Casa de la Cultura, y hasta el lunes 1 de marzo, con la presentación de cinco bandas. 

El evento fue inaugurado anoche por la Moonlight Jazz Quartet, hoy será el turno de Boro Jazz, mañana de los Flacos Feos Gypsi Jazz; el domingo se presentará la Yamain Jazz Trío y el evento se cierra el lunes, con la Mala Traza Jazz. Todos los conciertos digitales comenzarán a las 19:00 horas. 

Cada año, la ciudad se llena de una atmósfera jazzista, en el que suelen llegar destacadas bandas internacionales; debido a las restricciones por el coronavirus, esta será una versión solo con presencia de agrupaciones nacionales. 

El FestiJazz se realiza desde hace 30 años en La Paz, a nivel internacional desde 2002 y en Cochabamba inició en 2013. A lo largo del festival han participado más de 130 agrupaciones y alrededor de 700 músicos provenientes de diferentes países de Europa, Asia, África y América.