Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 20:48

Feria del Libro de Santa Cruz bate récord de visitas

Gente transita por los pasillos de la muestra literaria cruceña./ CORTESÍA
Gente transita por los pasillos de la muestra literaria cruceña./ CORTESÍA
Feria del Libro de Santa Cruz bate récord de visitas

La vigésimo quinta versión de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz batió un récord de asistencia durante los 12 días de encuentro literario, desarrollados del 29 de mayo al 9 de junio en el Campo Ferial Fexpocruz, superando los 125 mil visitantes. 

Dicha noticia se dio a conocer este domingo durante el acto de clausura de la Feria por la presidenta de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, Ruth Hohenstein, quien destacó además que más de la mitad de los asistentes a todos los días de feria fueron colegiales. 

“Hoy (9 de junio) a las 18:15 se terminaron las entradas y decidimos dejar el ingreso libre. Estamos felices porque 510 unidades educativas públicas, privadas y de convenio pudieron visitarnos y disfrutar de las diversas actividades que preparamos”, señaló Hohenstein. 

La clausura de la Feria tuvo lugar en el teatro de la Fexpocruz y durante el mismo se otorgaron reconocimientos por parte de la Cámara del Libro a la Casa Nacional de Moneda, al Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Velasco, a la cónsul colombiana en Santa Cruz, Julia Toledo y al Ministerio de Cultura de Colombia por su aporte literario y artístico a esta versión de la “fiesta de las letras” en el oriente boliviano.