Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 20:35

La Feria Internacional del Libro de Santa Cruz traerá al argentino Federico Andahazi

Lectores ven títulos en una muestra literaria cruceña. BRÚJULA DIGITAL
Lectores ven títulos en una muestra literaria cruceña. BRÚJULA DIGITAL
La Feria Internacional del Libro de Santa Cruz traerá al argentino Federico Andahazi

La Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz ratificó que la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra (FIL) se desarrollará del miércoles 31 de mayo al domingo 11 de junio, en los predios de Fexpocruz. 

Para esta que es la 24 edición del evento —que tendrá a Montero como el “Municipio Invitado”— se organizaron presentaciones de libros, visitas de escritores, encuentros literarios y de escritores con lectores. 

Entre los invitados más sobresalientes está Federico Andahazi, uno de los autores argentinos con más obras traducidas en todo el mundo; su novela “El anatomista”, publicada en 1997, ha sido publicada en 47 idiomas.

“Es un personaje literario: Ha participado en las Ferias del Libro de Guadalajara, Moscú, Estambul, Madrid, Barcelona y, por supuesto, en la de Buenos Aires y de otras ciudades argentinas”, destaca Ruth Hohenstein, presidenta de la entidad organizadora. 

Igualmente, el programa de la FIL contemplará tres encuentros literarios: el de Poesía Latinoamérica en la Ciudad de los Anillos, el de Microficción y el de Literatura Infantil y Juvenil; y para el sábado 3 de junio está fijada la Jornada Pedagógica “Gestión Emocional en el Aula”, con conferencias para educadores de las editoriales La Hoguera, Comunicarte y Santillana.  

Melissa Pereyra, gerenta general de la Cámara del Libro, contó que el Pabellón Infantil presentará actividades de libros infantiles y juveniles; mientras que “el Pabellón de Teatro exhibirá adaptaciones de cuentos populares, con el titiritero argentino Juan Rodríguez, y la novela ‘El Principito’, a cargo de la compañía Borboleta Galáctica”, puntualizó. 

El teatro local también dirá presente con escenificaciones de obras literarias por las compañías Gallina Ciega, Índigo Teatro, Alapinta Producciones, Xarivari Teatro, Cabra Teatro.