Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:18

Feria Enjambre de Libros ofrece talleres gratuitos con facilitadores internacionales

Afiche de la primera versión de la Feria de la Edición e Impresión Enjambre de Libros. FACEBOOK
Afiche de la primera versión de la Feria de la Edición e Impresión Enjambre de Libros. FACEBOOK
Feria Enjambre de Libros ofrece talleres gratuitos con facilitadores internacionales

La Feria de la Edición e Impresión Independiente Enjambre de Libros, que se llevará a cabo de manera paralela en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz del 10 al 14 de noviembre, ha abierto las inscripciones para cuatro talleres gratuitos que serán facilitados por literatos nacionales e internacionales. 

Los talleres tienen distintos temas, como la creación literaria, la economía feminista, la poesía y la narrativa para cómics. Los interesados pueden inscribirse sin costo alguno hasta llenar un cupo de 25 personas por taller. El link para registrarse es el siguiente: https://bit.ly/ 3lfiMEv.

Uno de los talleres es “A fuego lento, taller de creación literaria”, del escritor argentino Jorge Consiglio, que se llevará a cabo el 10 de noviembre de 15:00 a 17:20. En este espacio se plantearán distintas cuestiones técnicas expuestas con ejemplos de la literatura universal y puestas en práctica con consignas de escritura diseñadas para tal fin.

Para las personas afines al cómic y la novela gráfica, se presenta el curso “El poder de las historias: narrativa básica para comics” el 14 de noviembre de 17:00 a 19:00. Será dictado por el diseñador gráfico y escritor mexicano Bef (Bernardo Fernández).

Finalmente, el poeta boliviano Gabriel Chávez será el encargado del taller “Un fósforo en la inmensidad. Iniciación a la poesía” a celebrarse el 12 y 13 de noviembre de las 19:00 a las 21:00 horas.