Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Fearless y la Alianza Francesa celebrarán a los Santos y Halloween

La población hace un recorrido nocturno por el 
Cementerio General./ ARCHIVO
La población hace un recorrido nocturno por el Cementerio General./ ARCHIVO
Fearless y la Alianza Francesa celebrarán a los Santos y Halloween

Dando más realce a la semana de Todos Santos y Halloween, dos espacios culturales programaron actividades para mañana.

La Alianza Francesa (calle La Paz), invita a su “Mediateca del terror”, en la que se recibirá con dulces a los que asistan disfrazados. La reunión se realizará desde las 16:30 hasta las 19:00.

En coordinación con la Alcaldía de Cochabamba, el Centro Cultural Fearless preparó “Ruta del Más Allá: un encuentro con el pasado”, un paseo gratuito que incluirá exhibiciones de arte y actuaciones musicales en vivo.

De acuerdo a la información difundida por el centro ubicado en la calle Huallparrimachi, desde las 18:00 hasta las 22:00 se desarrollarán: la exposición del Mast’aku tradicional, pintura en vivo a cargo del Colectivo Katarsis y la presentación “Visitas al pasado” por Deja Vu Grupo de Artes Escénicas.

También, en horarios determinados, se dará paso a la ponencia “Historia del Mast’aku” con la Sociedad Científica Boliviana de Investigación Literaria (que iniciará a las 19:30), la interpretación de cuecas de antaño por la Asociación Cultural Sinfónica (a las 19:45) y una sesión de música sinfónica instrumental con la Asociación Cultural Sinfónica (20:30).

Igualmente, desde las 21:00 tendrá lugar el concurso de disfraces de época.

Para finalizar la velada, las melodías de la música ancestral servirán de telón de despedida.