Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 02:46

Seis fantasías sexuales se reúnen en una comedia negra

Fotograma de la película en el que aparecen Carole Bouquet y Mónica Bellucci. EFE
Fotograma de la película en el que aparecen Carole Bouquet y Mónica Bellucci. EFE
Seis fantasías sexuales se reúnen en una comedia negra

El juego de rol, el exhibicionismo, la dacrifilia o la tanatofilia son algunas de las parafiliales sexuales que abordan los hermanos Foenkinos en "Les fantasmes", una comedia negra compuesta por seis historias diferentes que invita a la libertad y la diversidad sexual y que se estrena este viernes en cines.

Es el tercer largometraje que codirigen el conocido escritor David Foenkinos y su hermano Stéphane, después de "La délicatesse" (2011), basada en una novela del primero y "Jalouse" (2018). Esta vez se trata de una adaptación del filme australiano "The little death" (2014) que también sirvió de inspiración hace unos años al español Paco León en "Kiki el amor se hace" (2016). "Usamos un quince por ciento del filme original, el resto de fantasías las buscamos por nuestra cuenta", señala a EFE Stéphane Foenkinos, que emprendió su propia investigación de parafilias y elaboró un catálogo de 250.

"Es increíble el repertorio, hay quien se excita al frotar cebollas sobre su cuerpo o haciendo el amor sobre muebles... para nosotros se trataba de combinar fantasías más evidentes con otras más extrañas, pero todo lo que contamos existe", subraya.

La más extrema es la historia que protagonizan Carole Bouquet y Mónica Bellucci, dos iconos eróticos que dan vida a una pareja que acude furtivamente a funerales de desconocidos porque la muerte les excita.