Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Fallece Vangelis, compositor de "Blade Runner", a los 79 años

La información fue brindada por el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis. "Para nosotros los griegos, esto significa que comenzó su gran viaje en los Carros de Fuego. Desde allí nos enviará siempre sus notas", aseveró.
Imagen del compositor griego Vangelis Papathanassiou, en vida. EFE
Imagen del compositor griego Vangelis Papathanassiou, en vida. EFE
Fallece Vangelis, compositor de "Blade Runner", a los 79 años

Vangelis falleció, según informaron este jueves, y la noticia generó un ambiente de tristeza en el ámbito de la música y la cultura. El compositor de bandas sonoras de películas como "Blade Runner" perdió la vida a los 79 años.

La noticia fue brindada por Kyriakos Mitsotakis, primer ministro griego, mediante una publicación en las redes sociales. "Vangelis Papathanassiou ya no está con nosotros", escribió el funcionario en Twitter.

La autoridad agregó que se trata de una "gran pérdida" para el ámbito de la música. 

Ulises era su segundo nombre. Mitsotakis resaltó lo que él significaba para Grecia. "Para nosotros los griegos, esto significa que comenzó su gran viaje en los Carros de Fuego. Desde allí nos enviará siempre sus notas".

Los medios de comunicación de su país no ahondaron demasiado en las causas del deceso.

TRAYECTORIA

"Pionero de la música electrónica, este autodidacta se inspiró en la exploración espacial, la naturaleza, la arquitectura futurista, el Nuevo Testamento o el movimiento estudiantil de mayo de 1968 en Francia", destacó Página 12.

La banda sonora que compuso para "Carrozas de Fuego" logró un premio Oscar en 1982.

Nació el 29 de marzo de 1943 y murió el martes 17 del mes en curso.