Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 18:29

Fallece Andre Braugher, el capitán de la serie ‘Brooklyn Nine-Nine’

El actor estadounidense Andre Braugher./ NPR
El actor estadounidense Andre Braugher./ NPR
Fallece Andre Braugher, el capitán de la serie ‘Brooklyn Nine-Nine’

El actor estadounidense Andre Braugher, ganador de dos Premios Emmy y estrella de la comedia policíaca “Brooklyn Nine-Nine”, murió a los 61 años, tras una “breve enfermedad”, confirmó su publicista, Jennifer Allen, a la prensa estadounidense.

Andre Braugher (Chicago, 1962) estudió en la Universidad de Stanford, cursó arte dramático en Juilliard School (Nueva York) y saltó a la fama en 1989 por la película dramática “Glory”, ambientada en la guerra civil estadounidense y ganadora de dos Oscar, que protagonizó junto a Denzel Washington y Matthew Broderick.

Además, durante su trayectoria en la pequeña pantalla se alzó con un Emmy gracias a su papel del detective Frank Pembleton en “Homicide: Life on the Street” (1993-1999) y otro en la categoría de mejor miniserie por “Thief” (2006), título que también le granjeó una candidatura al Globo de Oro.

Justamente en “Homicide: Life on the Street” conoció a su mujer, la actriz Ami Brabson, con la que tuvo a sus hijos Michael, Isaiah y John Wesley.

Su legado en televisión también deja para la posteridad su papel de Owen Thoreau Jr. en la serie “Men of a Certain Age” (2009) junto a Ray Romano y Scott Bakula, que le valió dos nominaciones al Emmy.

CAPITÁN POPULAR

En las últimas décadas, su figura había cobrado incluso mayor impacto debido a su interpretación del capitán Raymond Holt en la comedia policíaca Brooklyn Nine-Nine, en la que participó concretamente desde 2013 a 2021

Durante este período, ganó dos premios Critics Choice al “Mejor Actor de Reparto” en una serie de comedia y recibió otras cuatro nominaciones al Emmy.