Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Fallece a los 73 años la actriz y cantante Olivia Newton-John, la Sandy de “Grease”

La actriz Olivia Newton-John con John Travolta en  “Grease”. EFE
La actriz Olivia Newton-John con John Travolta en “Grease”. EFE
Fallece a los 73 años la actriz y cantante Olivia Newton-John, la Sandy de “Grease”

La actriz y cantante Olivia Newton-John murió ayer a los 73 años en su casa del sur de California, informó su marido, John Easterling, en sus redes sociales.

"Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama", indicó el esposo, quien pidió que "en vez de flores" los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

Nacida en el Reino Unido pero criada en Australia, Newton-John (Cambridge, 1948) desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo como cantante, con éxitos de la talla de "If Not for You", "Let Me Be There" y "Have You Never Been Mellow", aunque su nombre quedó inmortalizado en Hollywood al protagonizar junto a John Travolta el musical "Grease", un clásico del cine de los años 70.

La estrella fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992 y consiguió mantener el tumor en remisión hasta 2017, cuando los médicos encontraron que se había extendido a otras partes de su cuerpo y tuvo que cancelar una gira recién anunciada.

Hasta entonces, Newton-John se había mantenido activa con varias apariciones y espectáculos como una residencia de conciertos en Las Vegas que se prolongó desde 2014 y 2015.

Newton-John, que ya había protagonizado otra película que pasó desapercibida, fue fichada para dar vida a Sandy Olsson, la pareja de Danny Zuko (John Travolta) en "Grease" (1978), la adaptación a la gran pantalla de la obra de Broadway que se convirtió en la película musical más taquillera del siglo XX.