Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:04

Estrenan internacionalmente ‘mediometraje teatral’ basado en personajes de Chéjov

La Madriguera presenta "Si mi vida te hiciera falta" , una obra dirigida por Carlos Bleichner y actuada por Ruth Acevedo, Elisabeth Salazar, Melita del Carpio y Cecilia Romero.
12AF2
Afiche de "Si mi vida te hiciera falta". LA MADRIGUERA
Estrenan internacionalmente ‘mediometraje teatral’ basado en personajes de Chéjov

“Si mi vida te hiciera falta” es una coproducción escénica entre el centro cultural La Madriguera, la compañía artística Ser y Amalia Canedo Productora, que ha sido concebida y escrita en forma de teatro, pero que, por su edición y exhibición en formato de video, ha sido denominada “mediometraje teatral”.

La obra está dirigida por Carlos Bleichner y se basa en los personajes de la pieza teatral “La gaviota” del dramaturgo y escritor ruso Antón Chéjov, considerada la primera de sus cuatro obras maestras.  El estreno a escala mundial se realizará hoy y estará disponible para la compra de entradas hasta el 30 de abril. El precio del ingreso des de 30 bolivianos y será transmitido en Youtube para Bolivia (a través de un enlace privado) y en las plataformas alternativateatral.com y scenikus.com para el resto del mundo.

Junto a “Si mi vida te hiciera falta” se estrena también hoy el documental “Del impulso al texto” que detalla el proceso de creación de la obra, que fue desarrollada durante la cuarentena rígida. Está compuesto por entrevistas, grabaciones de los ensayos y la “exposición del posicionamiento ético de la compañía artística”, según informaron los orgnizadores. El costo para el filme es de 10 bolivianos. La compra de entrada tanto para el documental como para el mediometraje teatral se debe hacer a través de los números 65391779 o 70764618.

Los actores que participan de esta propuesta teatral son Carlos Bleichner, Ruth Acevedo, Elisabeth Salazar, Melita del Carpio y Cecilia Romero.