Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 15:36

Españoles Cruz y Bardem están cada vez más cerca de la nominación al Óscar

Los actores Javier Bardem y Penélope Cruz. ARCHIVO
Los actores Javier Bardem y Penélope Cruz. ARCHIVO
Españoles Cruz y Bardem están cada vez más cerca de la nominación al Óscar

Se acabó la cuenta atrás para que la Academia de Hollywood anuncie hoy los nominados a los Óscar y los nombres de Penélope Cruz y Javier Bardem suenan cada vez con más fuerza para estar entre los candidatos a los prestigiosos galardones.

La mayoría de medios de Hollywood incluye a la pareja española en sus quinielas, aunque por trabajos muy diferentes: "Madres Paralelas" en el caso de Cruz y "Being the Ricardos" en el de Bardem, dos de las cintas que podrían cosechar nominaciones junto a favoritas como "Dune", "Belfast" y "The Power of the Dog".

La excelente acogida que ha tenido la última película de Pedro Almodóvar en Estados Unidos ha puesto otra vez a Cruz, su protagonista, entre las actrices más valoradas de la temporada, junto con Lady Gaga ("House of Gucci"), Kirsten Stewart ("Spencer") y Nicole Kidman ("Being The Ricardos").

Sería la cuarta nominación al Óscar para la española, que lo ganó en 2009 por "Vicky Cristina Barcelona" y ya aspiró al premio por un trabajo en español con "Volver" (2007), a lo que se sumó su candidatura por "Nine" (2010).

El idioma no ha sido una barrera para que Cruz haya recibido el aplauso internacional. Su papel, de una madre soltera que quiere abrir la fosa común en la que enterraron a su familia durante la Guerra Civil.