Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 12:52

El escritor Enrique Rocha Monroy será enterrado hoy

Enrique Rocha Monroy con una de sus obras literarias.     BRÚJULA DIGITAL
Enrique Rocha Monroy con una de sus obras literarias. BRÚJULA DIGITAL
El escritor Enrique Rocha Monroy será enterrado hoy

El escritor Enrique Rocha Monroy falleció el viernes, a los 89 años de edad, dejando un legado literario valioso a Bolivia.

La relevancia nacional que tenía este narrador contemporáneo motivó múltiples condolencias, entre ellas la del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, quien escribió a través de su cuenta de Twitter: "Lamentamos profundamente el deceso del gran escritor boliviano, Enrique Rocha Monroy, sin duda uno de los mejores narradores contemporáneos del país. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a toda su familia y a quienes hoy ya lo extrañan".

Su hermano Ramón Rocha Monroy confirmó que el deceso ocurrió el viernes, en La Paz. El cuerpo fue velado en la funeraria Santa María y sus restos serán enterrados hoy en el Cementerio Jardín de ese departamento occidental.

LEGADO Algunas obras literarias que deja como legado son: “El rostro de la furia”, “Los cuatro tonos del kikiriki”, y “Tan lejos de Dios”, entre otras.

Su narrativa recibió decenas de premios nacionales e internacionales, entre ellos el Gran Premio Internacional de Novela La Marcelina, en Valencia y el Premio de Cuentos de la Honorable Municipalidad de La Paz.