Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 15:19

Escritor Cáceres será enterrado mañana en el Cementerio General

Autor de una importante obra narrativa de ficción y de investigación literaria, murió ayer a los 86 años, según confirmaron fuentes allegadas al escritor.
Velorio de Adolfo Cáceres Romero, escritor y crítico boliviano. NOÉ PORTUGAL
Velorio de Adolfo Cáceres Romero, escritor y crítico boliviano. NOÉ PORTUGAL
Escritor Cáceres será enterrado mañana en el Cementerio General

Los restos del escritor y crítico boliviano Adolfo Cáceres Romero serán enterrados mañana domingo en el Cementerio General de Cochabamba, a las 11 de la mañana, después de una ceremonia religiosa en el salón velatorio Concordia.

Inicialmente, se había informado que el escritor orureño sería enterrado en el cementerio Concordia, de Colcapirhua, sin embargo, se cambió de lugar a pedido del Concejo Municipal de Cochabamba.

Cáceres Romero, autor de una importante obra narrativa de ficción y de investigación literaria, murió ayer a los 86 años, según confirmaron fuentes allegadas al escritor.

Nacido en Oruro el 27 de septiembre de 1937, Cáceres Romero estudió e hizo gran parte de su obra en Cochabamba, ciudad donde finalmente falleció este viernes 8, unos minutos después del mediodía. Así lo hizo conocer René Rivera, amigo y discípulo del octogenario autor, en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

“El reloj marcaba las 12:40 del 8 de diciembre de 2023 y, en un par de segundos, el escritor y amigo al cual admiré y quise mucho, partía rumbo a la eternidad. Me tocaba informar de su viaje a la inmortalidad. Con lágrimas en los ojos apenas pude decir: ‘Amigos todos, lamento comunicar el sensible fallecimiento del escritor, amigo y maestro Adolfo Cáceres Romero”, escribió Rivera.