Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 21:42

"MILES DE OJOS"

Escritor boliviano publica obra de ficción en Argentina

Está previsto que el libro sea lanzado este mes, en una edición que no difiere nada de la boliviana. El sello editor responsable es Caja Negra.
La portada de “Miles de Ojos” y el escritor Maximiliano Barrientos. EL CUERVO
La portada de “Miles de Ojos” y el escritor Maximiliano Barrientos. EL CUERVO
Escritor boliviano publica obra de ficción en Argentina

El libro "Miles de ojos", del escritor cruceño Maximiliano Barrientos, se publicará este mes de abril en Argentina, inaugurando la colección de ficción Efectos Colaterales, del sello editor argentino Caja Negra. 

"Ubicada en ese punto intermedio (entre la verdad y la falsedad), su novela Miles de ojos dará comienzo a nuestra nueva colección, Efectos Colaterales", anunció, en redes sociales, la página del sello editor que publica esta obra del escritor boliviano. 

FICCIÓN Caja Negra es una editorial con 17 años de antigüedad, con sedes en Buenos Aires y Madrid, que incursionará por primera vez en la ficción después de publicar, mayormente, libros de ensayo sobre cine, artes visuales, música y otras disciplinas.

TRAYECTORIA En cuanto a Barrientos, es escritor y docente universitario. Publicó varios libros desde el año 2009, como "Una casa en llamas" (2015), "La desaparición del paisaje" (2015) y "Hoteles" (2011), esta última, traducida al portugués. 

Sobre él, la escritora argentina Mariana Enríquez dijo: “No sé si hay escritores así de arriesgados en América Latina”. 

Su obra ha sido publicada por los sellos extranjeros Eterna Cadencia o la española Periférica. 

En "Miles de ojos" incursiona en los géneros del weird fiction y la novela pulp para contar el relato de una secta aficionada a los carros muscle y que utilizarán a uno de ellos para despertar a una entidad conocida como El Sueño.