Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 21:42

La ‘escalofriante’ cinta “Distancia de Rescate”, adaptación de Schweblin, llega a Netflix

Fotograma de “Distancia de rescate” de Claudia Llosa.  NETFLIX
Fotograma de “Distancia de rescate” de Claudia Llosa. NETFLIX
La ‘escalofriante’ cinta “Distancia de Rescate”, adaptación de Schweblin, llega a Netflix

La película de intriga, calificada por los críticos como “escalofriante”, “Distancia de rescate” hace parte desde ayer del catálogo de Netflix.

La cinta está dirigida por la peruana Claudia Llosa y es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de la escritora argentina Samanta Schweblin, una de las voces latinoamericanas actuales más prominentes, traducida a más de 25 lenguas y ganadora en 2008 del Premio Casa de las Américas.

La trama sigue a una mujer llamada Amanda, quien pasa las vacaciones en un calmado pueblo argentino con su pequeña hija, Nina. Siempre preocupada por el bienestar de su hija, calcula constantemente la “distancia de rescate” necesaria para protegerla. Pronto descubre que las cosas que la rodean no son como parece. Fue parte de la sección oficial de largometrajes a concursos en la más reciente edición del Festival de San Sebastián.

“La película habla de los miedos a lo que no vemos y a lo que está ahí. Que no podemos hacer nada, porque en realidad no existe tal ‘distancia de rescate’ por mejor que calculemos, porque cuando algo pasa, pasa”, detalló la actriz argentina Dolores Fonzi, protagonista de la película y de otras de como “Truman” o “La patota”

El medio británico Screendaily escribió sobre el filme: "Una fábula oscura y potente. Llosa hace bien transformando los monólogos del original en un proyecto escalofriante y reflexivo, que evoca poderosamente un mundo de peligros invisibles"

Por su parte, The Hollywood Reporter, destacó que “nunca ningún otro filme” había relacionado de manera tan eficaz en pantalla “el terror y la belleza”.