Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 12:47

“Enjambre de Libros” abre y enseñará desde edición de poemas hasta escritura

Hay varias de actividades formativas hasta el 12 de noviembre, de la mano de figuras literarias importantes. Hay una decena de feriantes que llegaron desde La Paz.
Propuestas literarias en la feria "Enjambre de libros". NOÉ PORTUGAL
Propuestas literarias en la feria "Enjambre de libros". NOÉ PORTUGAL
“Enjambre de Libros” abre y enseñará desde edición de poemas hasta escritura

El “enjambre” no solo rodea a Cochabamba con libros, también con talleres que se darán en el marco de esta feria literaria que fue inaugurada ayer.

Desde la apertura hasta la clausura del evento literario, la organización tiene una cartera "impecable" de talleres. Los asistentes aprenderán desde escritura, hasta edición de poemas, de la mano de expertos.

Durante estos días, el "Enjambre de libros" propiciará un encuentro entre los que escriben, editan, ilustran y leen. “Pueden sentirse en casa, con confianza, acogidos y rodeados de personas con objetivos y sueños en común”.

Personalidades destacadas como la escritora cochabambina Patricia Requiz y Mauro Gatica, de la editorial Electrodependiente, están entre los talleristas. 

Según la organización, los cursos más destacados son los de edición de poemas con Lucia Carvalho, además habrá formación artesanal y talleres de escritura.

Ayer inició el Taller de Animación Stop Motion, dictado por el Dr. Viruz, dirigido a mayores de 15 años.

Hoy, 11 de noviembre, Iván Gutiérrez dará un Taller de Lectura, de 17:00 a 18:30 horas. El objetivo es “conocer las herramientas básicas para una mejor apreciación del texto narrativo”.

Esta jornada continúa el Taller de Escritura Creativa, con Leni Flores. Las clases, que se enfocan en el microcuento, inician a las 19:00 horas.

Este viernes inicia el Taller de Escritura, centrado en el cuento, a cargo de Rodrigo Villegas. El curso es de 17:00 a 19:00 horas.

Durante el evento también se dictará el Taller Raccontando Cuentos. El tallerista es Peter Camacho, quien enseñará narración oral, a partir de cuentos literarios.

Además, la organización trajo desde Santa Cruz a Lucía Carvalho para el Taller Un Poema en Movimiento, que continúa hoy. El horario es de 17:00 a 18:00.

Para conocer más sobre los talleres, ingresar a la página oficial de Facebook de Enjambre de Libros.