Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:02

Encuentro de Poetas llega con nominación y dos obras

Cochabamba acoge una nueva versión del evento que reúne a participantes de distintas nacionalidades y se perfila como futura capital literaria.
Un libro con composiciones poéticas. ARCHIVO
Un libro con composiciones poéticas. ARCHIVO
Encuentro de Poetas llega con nominación y dos obras

El II Encuentro de Poetas del Mundo arrancó esta semana en Cochabamba, con un cronograma que incluye una nominación internacional que perfila a la Llajta como una capital literaria.

Las actividades comenzaron ayer en la noche con una velada cultural en la Casona Santivañez, y para hoy se tienen previstos dos eventos. 

A las 10:30 de la mañana, en el Hall de la Alcaldía (plaza 14 de Septiembre), el presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión, de Madrid (España), el escritor y poeta Basilio Rodríguez Cañada, hará entrega de la nominación de Cochabamba como Territorio Literario.

Al finalizar la tarde, desde las 18:00 horas, la escritora Pilar Pedraza presentará el primer tomo de las colecciones de antología de cuentos "De lo bueno...lo mejor", en ambientes del Club Social.

El jueves, a partir de las 9 de la mañana, en el campus central de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) se inaugurarán las conferencias conmemorativas al Día Mundial de la Poesía. Y más tarde, a las 18:30, el Centro Simón I. Patiño de la avenida Potosí será el escenario de las lecturas poéticas en homenaje a la poeta Judith Ustariz, miembro del grupo Pen Cochabamba.

Para finalizar, el viernes 24, la periodista y escritora paceña Verónica Ormachea presentará su libro "Neruda en su laberinto pasional", en el Club Social, desde las 19:00 horas.

TIERRA LITERARIA

Impulsado por el poeta chileno Luis Arias Manzo, el movimiento Poetas del Mundo reúne anualmente a escritores en diferentes países. En Bolivia, la organización está representada por Pilar Pedraza y fue en su gestión que se organizó el primer encuentro en Cochabamba, el año 2018.