Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:58

Encuentran pinturas de hace 2.000 años en Pompeya

Las ruinas de Pompeya./ EFE
Las ruinas de Pompeya./ EFE
Encuentran pinturas de hace 2.000 años en Pompeya

En una excavación llevada a cabo en la mítica ciudad de Pompeya, arqueólogos encontraron 2.000 obras de arte que representan a históricos personajes de la mitología griega. 

Según expertos, dichas imágenes se encuentran entre las mejores ruinas halladas en la ciudad romana producto de su excavación más grande que refuerza a Pompeya como la principal portadora de la cultura del antiguo imperio romano. 

Dos de los frescos hallados que más destacan son uno en el que se ve al dios Apolo intentando cortejar a la sacerdotisa Casandra y otro en el que el príncipe Paris conoce a Helena de Troya. 

Todas las imágenes fueron halladas en la ‘Habitación Negra’, el último espacio arquitectónico hallado en Pompeya por arqueólogos italianos, que funcionó como bloque residencial y comercial de la Antigua Roma hace más de dos milenios. 

Tras el descubrimiento, el personal indica que las pinturas permanecerán en las paredes de la Habitación Negra y serán reforzadas con pegamento de yeso mientras que las excavaciones en el sitio continúen. 

Junto a las obras, los especialistas determinaron que la ‘Habitación Negra’ fue la residencia del político romano Aulus Restius Verus,  tras encontrar habitaciones que corresponden a una lavandería y sala de estar.