Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:36

Embajada de Suiza y mARTadero organizan talleres de arte con notorio plantel docente

Fernando García, arquitecto especializado en patrimonio, la escritora y gestora cultural Claudia Michel y el poeta Juan Malebrán son los facilitadores de la primera tanda del proyecto.

 

Afiche de uno de los talleres que se impulsan desde el mARTadero.
Afiche de uno de los talleres que se impulsan desde el mARTadero.
Embajada de Suiza y mARTadero organizan talleres de arte con notorio plantel docente

Con la intención de brindar formación en temas relacionados con el arte, proyecto mARTadero lanza una oferta de talleres que podrán ser tomados en línea. El programa se inicia con tres talleres, sin embargo, a lo largo de la gestión, se irán lanzando y difundiendo otros de manera online y presencial. 

Estos talleres son impulsados por el Proyecto Diálogo y Apoyo Colaborativo de la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de Suiza en Bolivia, implementado por Solidar Suiza. Buscan aportar a la reactivación económica del sector artístico mediante la implementación de una oferta permanente de talleres en línea.

El primero comenzará el lunes 14 de marzo con el taller “Historia Mundial del Arte en 10 horas”, dictado por el arquitecto Fernando García, director del Proyecto mARTadero. Será un recorrido por las obras de arte más importantes de la historia, de forma ordenada y diversa en cuanto a territorios, épocas, autores y estilos. El horario del taller es de 20:00 a 22:00 y tendrá un precio de 140 bolivianos.

También se realizará un homenaje a Don Quijote de la Mancha con un taller/grupo de lectura donde se abordará de forma sencilla y práctica el repaso de esta obra que acaba de cumplir 417 años. El curso estará dirigido por la escritora Claudia Michel y el poeta Juan Malebrán. Comienza el jueves 17 de marzo y durará 3 meses. El costo es de 180 bolivianos.

Finalmente, este primer ciclo ofrece el taller “El Hado Propicio”, que consistirá en un grupo de lectura de literatura boliviana contemporánea. La tallerista será también Michel y se desarrollará desde el miércoles 23 de marzo de 19:00 a 20:30. Tiene un valor de 120 bolivianos.

Para mayor información sobre estos talleres, los interesados pueden contactarse con el número 70728056.