Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 28 de enero de 2022
  • Actualizado 15:30

Elenco del mARTadero pone en escena “Almas heridas-Obra de Teatro Infantil”

El costo de la entrada para los adultos es de 20 bolivianos y para los niños, 10 bolivianos.
 
Afiche de obra de teatro. Martadero
Afiche de obra de teatro. Martadero
Elenco del mARTadero pone en escena “Almas heridas-Obra de Teatro Infantil”

El elenco del mARTadero presentará el 8 y 9 de enero próximos la obra “Almas heridas-Obra de Teatro Infantil”, apta para todo público y recomendada para niños desde la edad escolar, de seis años para adelante.

El costo de la entrada para los adultos es de 20 bolivianos y para los niños, 10 bolivianos. Las funciones son a las 18:00 el primer día y a las 21:00 el segundo.

En esta obra, que tiene una duración de 50 minutos, actúan Mary Rodríguez, Ruth Núñez, Silvia Flores y Carolina Balderrama, bajo la dramaturgia y dirección de Abigail T. Villafán R. (Escena ViScERal).

El mARTadero está ubicado en la calle 27 de Agosto esquina Ollantay, a pocos metros de la avenida Huayna Kapac.

Sinopsis
“Angustias y profundos pesares nos hacen mirar para adentro, los niños generalmente miran para afuera, son muy valientes. Solo los niños que sufren miran para adentro”, señala la sinopsis publicada en el Facebook del Proyecto mARTadero.

“Almas Heridas” propone una aproximación empática a las vivencias de cuatro pequeños y valientes protagonistas que nos invitan a acompañarlos en su mirar para adentro y mirar para afuera siendo niños.

Sobre el elenco
El Elenco de teatro mARTadero comenzó a formarse en marzo de 2012 a partir del Taller Permanente de Teatro del mARTadero, que consistió en talleres de formación dictados por destacados profesionales bolivianos y del exterior, entre los cuales estuvieron Andrés Beladiez, Diego Aramburo, Claudia Eid, Alejandra Lanza, Enrrique Gorena, Jorge Alaniz y Lia Michel, entre otros.

Desde entonces hasta 2021 funciona por nueve años con producción y formación teatral constante en Cochabamba, siendo sus obras parte de diferentes festivales a nivel local y nacional, ha sido dirigido por Viola Vento (Teatro de los Andes) 2012, Claudia Eid (El Masticadero) 2013, Jorge Alaniz (La Mala – Teatro) 2014 y Abigail Villafán (Escena ViScERal) 2016 – hasta la actualidad.

Este elenco se ha ido renovando a lo largo de sus nueve años de existencia y surge de la necesidad de que en la ciudad existan personas y espacios formativos para hacer y pensar un teatro constante, responsable y comprometido, señala el sitio de Facebook del mARTadero.