Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 20:21

El elenco de El Bunker llega a Cochabamba para presentar obra sobre la dictadura

Visitantes observan obras infantiles en una versión pasada del feria literaria./ ARCHIVO
Visitantes observan obras infantiles en una versión pasada del feria literaria./ ARCHIVO
El elenco de El Bunker llega a Cochabamba para presentar obra sobre la dictadura

Realizando la tercera parada de una gira nacional, la compañía teatral El Bunker Casa de Creación presentará la obra “Con las botas bien puestas”, durante dos funciones, el sábado 29 y el domingo 30, en el mARTadero de Cochabamba.

Ambas puestas en escena están previstas a comenzar a las 19:00.

Escrita y dirigida por Antonio Peredo Gonzales, la obra será protagonizada por Alexis Maceda, Claudia Ossio, Daniela Lema y Tania Quiroz. 

Adicionalmente, se llevará a cabo un taller gratuito de escritura testimonial, con el objetivo de recopilar y reconstruir la memoria de mujeres víctimas y/o sobrevivientes de violencia política. Este tendrá lugar los mismos días, de 10:00 a 13:00, en el ICREA Casa Cultural (calle Félix del Granado Nro. 1283).

TRAMA

Con un enfoque desde la rebeldía y resistencia, “Con las botas bien puestas” cuenta la historia de una mujer que vivió los tiempos de la dictadura en Bolivia, desde su incursión en los movimientos revolucionarios, la represión sufrida y su salida al exilio. “La obra, en clave coral, no puede ser sino la composición de una narración que es la de muchas mujeres”, resume el equipo. 

Esta gira —apoyada por el Fondo de Mujeres de Mujeres Bolivia - Apthapi Jopueti y Asofamd— del elenco de El Bunker incluye también a las ciudades de La Paz, El Alto, Sucre y Potosí.

Para hacer reservas y adquirir entradas, se habilitó el número telefónico 75914292.