Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 14:49

Educación en Resistencia lanza la edición boliviana de ‘Mujer de Nada’ de Giacoman

La edición chilena del poemario “Mujer de nada”.  ARTTEGRAMA
La edición chilena del poemario “Mujer de nada”. ARTTEGRAMA
Educación en Resistencia lanza la edición boliviana de ‘Mujer de Nada’ de Giacoman

La poeta y narradora cochabambina Vanessa Giacoman lanza, a través del sello artesanal Educación en Resistencia, la versión boliviana de su más reciente poemario, “Mujer de Nada”, obra que ya cuenta con dos ediciones en Chile de la mano de Anexo Ediciones y Arttegrama. 

Durante la presentación del libro en Quilpué, la escritora chilena Carla Morales describió al libro como “la toma de voz de la mujer latinoamericana que mira en su niñez la libertad que queda atrás por un deber ser que rechaza al punto de desear haber muerto en el vientre”.   

Es el primero de los tres libros que tiene previsto publicar Giacoman este año. Una activa temporada que continúa la repercusión del año pasado, cuando su obra de terror, “Parálisis”, figura en la lista de cinco libros más vendidos de la editorial Kipus. Justamente en ese sello local es que espera lanzar la antología de cuentos “Pequeños asesinos”, así como la sexta parte su saga infantil y de corte fantástico, “Luznar”, publicada en ediciones ilustradas.

Para su versión en Bolivia, escribe la editora Alejandra Carranza en la contratapa: “Vanessa se conecta con el ser poético que habita a la vez el terror y el amor implícitos en la existencia femenina. La mujer de nada se reconoce esclava liberada, que repite el movimiento de dislocarse y volver a juntar sus partes, aunque no se reconozca en el acto. Un andar errante entre dolores naturales y provocados, cantos a la luna y al espejo que te invitan a olerlos”.

Giacoman es miembro de Escritores Unidos y PEN y hasta la actualidad ha publicado 14 libros, especialmente de terror y fantasía.