Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 23:50

Editorial El Cuervo lanza talleres virtuales

Afiche de uno de los talleres disponibles.  EL CUERVO
Afiche de uno de los talleres disponibles. EL CUERVO
Editorial El Cuervo lanza talleres virtuales

La editorial El Cuervo, con el apoyo del Fondo de Ayuda Internacional para Organizaciones en Cultura y Educación 2021 del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y el Goethe-Institut, presenta seis talleres virtuales sobre literatura. 

Los facilitadores son grandes representantes nacionales; los cursos se lanzan en dos partes, la primera fue el 19 de marzo y la segunda será el 31 de marzo. Sin embargo, los interesados pueden adquirir los cursos en cualquier época. 

Desde cómo construir un cuento hasta un análisis profundo del feminismo en la historia y literatura universal, en el primer lanzamiento se podrá ver los talleres dictados por Giovanna Rivero (Cómo hacer un cuento), Maximiliano Barrientos (Construcción del personaje) y Virginia Ayllón (Crítica literaria feminista aplicada).

La segunda parte de estos talleres se conformará con Diana Val (Creación de cómics fuera de serie), Wilmer Urrelo (¿Cómo puedo escribir una novela?) y Nicolás Mavraski (Curso de Ensayo). Los seis talleres digitales consisten en videos pregrabados por los facilitadores, quienes también incluyeron el material de apoyo: pdfs, enlaces a videos, audiolibros, libros.

Todo este material está organizado en una plataforma e-learning, en el sitio web de El Cuervo.